Las autoridades en conjunto con los estudiantes de la Escuela Chile de Valdivia lanzaron el Plan Escuela Segura, en la Región de Los Ríos.

Esta iniciativa busca fortalecer, en todos los colegios a lo largo del país, las medidas de prevención y proteger a los estudiantes de todo tipo de riesgos, entre ellos el bullying y el abuso sexual.

Macarena Toledo, Gobernadora de Valdivia, agregó que durante el programa además se buscará evitar el consumo de alcohol y drogas.

Para la directora del establecimiento, Adriana Del Río, este plan viene a reforzar el trabajo coordinado que se ha venido desarrollando con padres apoderados, docentes y alumnos.

Los pilares fundamentales que desarrollará e impulsará el Plan Escuela Segura vincularán a que la Superintendencia de Educación Escolar fiscalizará y sancionará a los colegios que no cuenten con sus protocolos de convivencia escolar y de prevención de abuso sexual; Se apoyará a los colegios para mejorar la prevención; Se implementarán cambios curriculares para incluir la prevención del abuso sexual desde 1° básico, entre otras.