Notas
Autoridades y estudiantes de Escuela de Chile de Valdivia lanzan plan Escuela Segura
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades en conjunto con los estudiantes de la Escuela Chile de Valdivia lanzaron el Plan Escuela Segura, en la Región de Los Ríos.

Esta iniciativa busca fortalecer, en todos los colegios a lo largo del país, las medidas de prevención y proteger a los estudiantes de todo tipo de riesgos, entre ellos el bullying y el abuso sexual.

Macarena Toledo, Gobernadora de Valdivia, agregó que durante el programa además se buscará evitar el consumo de alcohol y drogas.

Para la directora del establecimiento, Adriana Del Río, este plan viene a reforzar el trabajo coordinado que se ha venido desarrollando con padres apoderados, docentes y alumnos.

Los pilares fundamentales que desarrollar√° e impulsar√° el Plan Escuela Segura vincular√°n a que la Superintendencia de Educaci√≥n Escolar fiscalizar√° y sancionar√° a los colegios que no cuenten con sus protocolos de convivencia escolar y de prevenci√≥n de abuso sexual; Se apoyar√° a los colegios para mejorar la prevenci√≥n; Se implementar√°n cambios curriculares para incluir la prevenci√≥n del abuso sexual desde 1¬į b√°sico, entre otras.

URL CORTA: http://rbb.cl/3hxy
Tendencias Ahora