Con el lema: “En Viña ciudad bella, se vive el mejor 18”, la alcaldesa Virginia Reginato dio a conocer el programa oficial de celebraciones de Fiestas Patrias 2012, el que contempla un amplio panorama que se extenderá por todo el mes de septiembre, incorporando diversas actividades.

Los eventos serán de carácter cultural, costumbristas, deportivos, musicales y de sano esparcimiento familiar, entre los que destacan el espectáculo piro musical en avenida Perú y el show de la “Yein Fonda” en la Quinta Vergara.

Durante la presentación de las diversas actividades, realizada en el Enjoy del Mar, la jefa comunal, destacó que ”Viña del Mar está preparada para festejar durante todo el mes, porque queremos que nuevamente nuestra bella ciudad sea el principal destino en estas Fiestas Patrias, cuyas celebraciones este año, se extenderán durante más días”.

Entre las actividades que se desarrollarán este año como parte de la programación de Fiestas Patrias, se contará con la llegada del Circo Chileno en el sector del Puente Quillota desde el viernes 7 de septiembre y por todo el mes.

En tanto, el sábado 15 a las 20:30 horas, se ofrecerá un gran espectáculo piromusical en la avenida Perú, en homenaje a la Patria y en conmemoración de los 200 años del juramento a la primera bandera chilena, donde al son de la música chilena, se lanzarán fuegos artificiales, tal como sucedió el 2010 para la celebración del Bicentenario.

En tanto, el domingo 16, desde las 18:00 horas, por primera vez en el escenario de la Quinta Vergara, se presentará el show de la “Yein Fonda”, que encabeza el grupo Los Tres, junto a grandes invitados como Buddy Richard, Cecilia, Sinergia y los Vikings Cinco, entre otros artistas.

El mismo 16 de septiembre en el Salón Ballroom del Casino Municipal, habrá una fiesta bailable con Germán Casas y su grupo. El lunes 17 se presentará el show de José Alfredo Fuentes y los hermanos Zabaleta y el miércoles 19 actuarán los Auténticos Decadentes, entre otros eventos.

Con respecto a la Ramada Oficial, está será inaugurada el viernes 14 de septiembre a las 20:00 horas, en el recinto del Valparaíso Sporting Club, con una capacidad para 1200 personas.