Al menos 15 soldados paquistaníes permanecen desaparecidos, tres días después de los enfrentamientos contra insurgentes en el norte del país, cerca de la frontera afgana, indicaron este viernes a la AFP responsables de seguridad.

Estos combates se produjeron en el marco de una operación del ejército paquistaní en el distrito tribal de Bajaur (norte) para expulsar a los talibanes, llegados la semana pasada desde la provincia fronteriza afgana de Kunar. Los responsables paquistaníes no proporcionaron más detalles sobre lo ocurrido a estos soldados.

“Al menos 15 de nuestros soldados están desaparecidos”, indicó un responsable de seguridad a la AFP.

Otra fuente de seguridad dijo que faltaba “más o menos” esa cifra, pero no dio la cifra exacta total.

El portavoz de los talibanes paquistaníes Sirajud Din envió a la AFP un vídeo que muestra a un comando insurgente posando con 12 cabezas colocadas en el suelo y que asegura pertenecían a los soldados que mataron.

“Alabado sea Dios por los muyahidines de Bajaur que lograron matar a los soldados infieles de Pakistán”, dijo.

“Muchos de ellos fueron tiroteados, 12 de ellos como puede ver han sido decapitados, ve 12 cabezas aquí, y hay más cabezas de camino”, añadió el portavoz talibán.

El vídeo también muestra los carnés de identidad de los muertos, pero fuentes militares no han podido hasta ahora confirmar si se trataba de los soldados desaparecidos.