Esta tarde, la Intendenta Metropolitana Cecilia Pérez, encabezó una reunión de coordinación para definir las medidas de seguridad que se aplicarán en el Estadio Monumental para el duelo de las clasificatorias entre Chile y colombia el 11 de septiembre.

A la reunión llegaron el jefe de Seguridad de la Intendencia, Gonzalo Díaz del Río; el general de Carabineros Alejandro Olivares; el gerente de programaciones de la ANFP, René Rosas; representantes de Estadio Seguro, y el gerente general de Blanco y Negro, Alvaro Romero.

La intendenta señaló que el duelo ante los cafeteros está definido como de alto riesgo y espera que la gente se comporte de buena forma. “Este partido ha sido declarado de alta convocatoria, con un aforo de 45 mil espectadores y esperamos que al ser la selección un símbolo de unidad, hacemos un llamado para alentar a la selección chilena dentro de los margenes de la Ley”, dijo.

Además, aclaró que para este duelo contarán con la asistencia de un ingeniero en prevención de riesgos. “Como autoridad de gobierno, siempre hemos tenido la colaboración de parte de la ANFP y efectivamente asistirá una persona encargada en prevención de riesgo para ayudar en la coordinación con los guardias de seguridad en el estadio Monumental”, apuntó.

Finalmente, la intendenta Cecilia Pérez agradeció las palabras del técnico Jorge Sampaoli, quien llamó a su hinchada a comportarse de mejor manera para no perjudicar al cuadro azul. “Uno valora en forma positiva cuando los protagonistas del espectáculo, en este caso entrenadores y jugadores, hacen un llamado a respetar la ley. Hoy hemos logrado la primera formalización por el porte de bombas de ruido, por eso el llamado que realizó el entrenador de Universidad de Chile lo valoró positivamente para que las hinchadas entiendan que en Chile hay que respetar la ley”, cerró.

Esta fue la primera de una serie de reuniones que buscarán planificar de la mejor forma, la seguridad de los asistentes al duelo entre Chile y Colombia del próximo 11 de septiembre.