Un plan de adaptación con 27 medidas que buscan anticiparse a los problemas que afectan a la producción silvoagropecuarias se encuentra en pleno proceso de implementación por parte de los ministerios de Medio Ambiente y Agricultura.

En el marco de esta iniciativa es que se realizará una “consulta pública” y un taller para recoger observaciones de la ciudadanía sobre el “Plan de Adaptación al Cambio Climático para el Sector Silvoagropecuario”, el cual es gratuito para todos los interesados y se desarrollará este viernes en las dependencias de Inia Remehue.

La idea es que en conjunto se desarrollen nuevas iniciativas o se mejoren las ya existentes, tal como lo aseguró a Radio Bío Bío, director regional del Inia Remehue, Francisco Salazar.

El director regional del Inia Remehue, agregó que entre las medidas que más se destacan se encuentran los usos estratégicos de agua y zonas de cultivo para enfrentar épocas de sequía.

Cabe concluir que la propuesta del Plan de Adaptación al Cambio Climático para el Sector Silvoagropecuario, que se somete a consulta pública, se propone mejorar la gestión de los recursos hídricos, adaptar los cultivos a las nuevas condiciones, generar información y nuevos conocimientos e incorporar tecnologías, entre otras.