Un guardia del Colegio Simón Bolívar de Hualpén fue golpeado por desconocidos que ingresaron a robar al establecimiento, que se encuentra tomado por estudiantes.

Cerca de la una de la madrugada de este viernes, alrededor de 4 desconocidos entraron al establecimiento para robar, momento en que el guardia Rodolfo Cifuentes, de 52 años, fue reducido, atado y golpeado.

Al momento de los hechos, además del guardia, al interior del recinto se encontraban estudiantes de enseñanza media que mantienen tomado el recinto, quienes precisamente acudieron en ayuda del rondín, según comentó Rubén Salazar, director del Daem de la comuna.

Carabineros precisó que los delincuentes quisieron entrar a un laboratorio de computación, para robar los aparatos y que el guardia resultó con heridas leves en el cráneo, según se constató en el hospital Las Higueras.

El director del Daem explicó que la toma del colegio es muy especial, porque los estudiantes tienen ocupado sólo el sector de enseñanza media y las más de 200 raciones alimenticias para los niños de básica siguen entregándose.

La toma obedece a que los propios estudiantes temen que extraños ingresen, se lo tomen, provoquen daños y sustraigan especies.

El director del establecimiento y los alumnos no se refirieron a los hechos.