Este viernes concluyen en la Región del Bío Bío los encuentros de “Tus Competencias en Ciencias”, iniciativa impulsada por el programa Explora Conicyt destinada a fomentar el desarrollo de competencias para la valoración de la ciencia y la tecnología en el mundo escolar.

“Tus Competencias en Ciencias” permite entregar a educadoras de párvulos, profesores de enseñanza básica y media las herramientas metodológicas necesarias para motivar y guiar el aprendizaje en esta disciplina.

La primera jornada del encuentro, realizada el miércoles pasado en dependencias de EmpreUdec, reunió a profesores y profesoras de secundaria con el fin de intercambiar opiniones y retroalimentación de las actividades realizadas con los alumnos.

En tanto, ayer jueves fue el turno de los docentes de enseñanza básica, mientras que las actividades finalizan este viernes en el Hotel Alborada de Concepción con las educadoras de párvulo.

Desde 2007 a 2011, gracias a esta iniciativa se han capacitado 2.616 docentes a nivel nacional, lo que ha beneficiado a 52.085 escolares.

La Región del Biobío este 2012, está instruyendo a 70 profesores, de los cuales 25 educadoras de párvulos durante el mes de mayo recibieron preparación en innovación en la metodología de trabajo, recursos didácticos y digitales, y comunidad de aprendizaje y virtual.