Durante este viernes se realizarán los funerales de los hermanos Ramírez, de 17, 16 y 13 años, fallecidos a manos de su padre, en Curicó. Hecho que se habría producido en medio de informaciones que apuntan a que el matrimonio estaba en tratamiento por adicciones, de lo cual la Fiscalía no entregó más detalles.

Por ello el psicólogo de la Clínica Santa María, Raúl Carvajal, en “A Toda Radio” de Santiago se refirió desde el punto de vista médico a la situación intentando explicar un acto tan lejano a la naturaleza como el parricidio de los menores.

Así dijo que “entender una realidad como esa es muy difícil, pues la gente en la vida cotidiana no está así”, refiriéndose a un quiebre de la realidad habría desencadenado los lamentables hechos.

Esta crisis se debería a una sumatoria de factores, que de forma más o menos evidente fueron creando un cúmulo de elementos que en un momento determinado llevaron al médico a dar muerte a sus hijos y luego quitarse la vida, descartando de plano cualquier tipo de acto premeditado.

Las situaciones de este tipo no ocurren con cualquier tipo de psicopatía o depresión, en las que Ramírez “creyó que la vida no vale la pena para él o para sus hijos”, en un acto que “dentro de su lógica lo que él hizo tenía sentido” según precisó el especialista.

Escucha la entrevista completa realizada por Juan Francisco Canales y Fernanda Hansen aquí: