A contar de las 11:00 horas de este viernes se reúne nuevamente el directorio de Enersis, instancia donde se estudiará la respuesta entregada por la Superintendencia de Valores y Seguros a las nueve dudas regulatorias planteadas por la compañía.

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados y coautor de un proyecto de ley que protege a los accionistas minoritarios, José Manuel Edwards, espera que en la cita los directores tomen decisiones pensando en los accionistas más pequeños y en los cotizantes de las AFP.

Reunión que coincide con la renuncia del gerente regional de finanzas, Alfredo Ergas, debido a problemas personales según Enersis. Por tal motivo, Edwards indicó que esta es una clara señal de que en esta operación hay algo raro.

En la cita, además, se podría entregar una fecha para llevar a cabo la junta de accionistas que pretende concretar el aumento de capital por 8 mil 20 millones de dólares. Así como también, se dará a conocer el nombre del nuevo gerente de finanzas de la compañía.