Dos ciudadanos búlgaros fueron detenidos en las últimas horas por personal del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros imputados por su responsabilidad en la clonación de tarjetas de créditos bancarias.

Sus arrestos se concretaron cuando retiraban un dispositivo para copiar los datos de las tarjetas en un cajero automático de un banco en Providencia, altura del 2500.

La policía fue alertada por la entidad financiera respecto de que dos sujetos realizaban acciones sospechosas y los funcionarios concurrieron a eso de las 19:30 horas al lugar donde fiscalizaron a los extranjeros, quienes portaban un aparato -un skimmer con una pequeña cámara- para efectuar la clonación.

Los individuos fueron identificados como Svetlin Tomov (44 años) y Aleksandar Ignatov (25), quienes estaban como turistas en Chile, pues habían llegado hace dos días y se iban a quedar hasta después de Fiestas Patrias.

Según el OS-9 hay al menos 20 personas afectadas por las acciones de los búlgaros, cinco de las cuales están identificada. Ambos imputados quedarán en la presente jornada a disposición de la justicia.