Desde el miércoles se encuentran sin agua potable algunos sectores altos de la ciudad norteña, luego de que la empresa sanitaria Aguas Chañar planificara un corte de sólo 12 horas. La medida se amplió a otras áreas de la ciudad que no estaban consideradas y se prolonga, sin solución, hasta hoy.

Debido a la situación, el intendente de Atacama, Rafael Prohens exigió a la sanitaria la activación de un plan de contingencia, determinando los puntos donde la situación sea más crítica para abastecerlos de fuentes hídricas móviles.

En las últimas horas, camiones aljibes están llevando agua a los habitantes afectados, como la población Juan Pablo Segundo y Avenida El Chañar. Dichas locaciones se han visto en la obligación de cancelar las clases en los colegios ante la emergencia.

Uno de los colegios afectados por el corte de agua es el colegio Vicente Sepulveda. Su director German Valderrama, explicó la decisión de suspender las clases.

En tanto, una de las vecinas de la población Juan Pablo Segundo relató así su experiencia con el corte de agua.

Según indicó la empresa sanitaria, la falla se generó en la cañería que llega desde el sector de Piedra Colgada, la cual se habría roto en dos ocasiones durante el proceso de llenado. Esto habría retrasado la acumulación de los estanques que surten de agua a la ciudad, provocando así la actual situación.

Elizabeth Salinas encargada de comunicaciones de Aguas Chañar, aseguró que en el transcurso del día el servicio podrá ser restablecido en un 100%.