La tasa de desocupación en la región de Los Lagos durante el trimestre móvil mayo–julio registró un 3,5%, manteniéndose como la segunda a nivel nacional con menores cifras de desempleo.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas, el índice en la región una disminución de 1,4 puntos porcentuales respecto a igual trimestre del año anterior, siendo actualmente 13.680 las personas que se encuentran desocupadas en la zona.

Mientras que los sectores económicos que incidieron positivamente fueron Industria manufacturera, administración pública y defensa, comercio y transporte.

Por su parte, los sectores que afectaron negativamente en las cifras fueron pesca, agricultura y ganadería, hogares privados con servicio doméstico y actividades inmobiliarias.

Con respecto a estas cifras entregadas, la seremi del Trabajo de Los Lagos, Andrea Rosmanich, destacó que el 80% de los trabajadores tienen contrato indefinido, lo que entrega una mayor seguridad laboral.

A nivel provincial, la provincia de Llanquihue sigue obteniendo la tasa más baja de desocupación con un 2,2 % y la provincia de Chiloé-Palena registra un 4,8%.

En tanto la capital regional, Puerto Montt, presentó una tasa de un 2,7%, disminuyendo 0,2 puntos porcentuales con respecto a igual trimestre del año pasado.