Tigre eliminó a Argentinos Juniors de la Copa Sudamericana-2012 y avanzó a octavos de final al imponerse 4-1 (2-0) como local en duelo entre argentinos, disputado este jueves en el estadio Coliseo de Victoria, periferia norte de Buenos Aires.

El equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena consiguió la victoria con goles de Diego Ftacla, a los 34 minutos, Gastón Díaz (46) de penal, Emmanuel Pío (90) y Martín Galmarini (90+3), mientras Pablo Hernández (81) descontó para Argentinos.

Tigre, que llegaba con ventaja tras lograr triunfo 2-1 a domicilio en el partido de ida la semana pasada, fue más ofensivo ante un Argentinos que se enredó en el mediocampo, no supo crear espacios y cayó en la desesperación sobre el final.

El equipo de Victoria enfrentará en octavos de final al vencedor de la llave que animan Aurora de Bolivia y Deportivo Quito de Ecuador, cuya definición se producirá el 18 de septiembre luego del triunfo 2-1 del segundo como local, este jueves en Quito.

Tigre terminó como escolta del campeón Arsenal en el reciente Clausura y accedió a la Copa Sudamericana por ser uno de los equipos que más puntos sumó a lo largo de la temporada 2011-2012 del fútbol argentino.

Sin embargo, perdió a muchos de sus jugadores y comenzó mal este semestre, donde viene de conseguir su primer punto en el Torneo Inicial-2012 con un empate 2-2 ante All Boys, luego de una seguidilla de tres derrotas.

En ese contexto la Copa Sudamericana aparece como el gran objetivo para el entrenador Arruabarrena.

Copa Sudamericana – Segunda ronda – Partido de vuelta

Tigre – Argentinos Juniors 4 – 1 (2-0)

Estadio: Coliseo de Victoria (periferia norte de Buenos Aires).

Terreno: Excelente. Clima: Templado y húmedo (17 grados).

Espectadores: 7.000 aproxidamente.

Árbitro: Germán Delfino. Líneas: Gustavo Esquivel y Ernesto Uziga. (terna argentina).

Goles:

Tigre: Ftacla (34) Gastón Díaz (46, penal) Pío (90), Galmarini (90+3)

Argentinos Juniors: Hernández (82)

Amonestados:

Tigre: Escobar (62) Botta (71) Galmarini (76)

Argentinos: Matellán (43) Torrén (51) Flores (54) Núñez (62)

Alineaciones:

Tigre: Javier García – Gastón Díaz, Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban – Martín Galmarini (capitán), Matías Escobar, Emmanuel Pio y Ramiro Leone (Diego Cisterna, 70)- Rubén Botta (Javier Carrasco, 81), Diego Ftacla (Lucas Janson, 77). DT: Rodolfo Arruabarrena.

Argentinos Juniors: Luis Ojeda – Franco Flores, Miguel Ángel Torrén (Juan Sabia 53), Aníbal Matellán- Gustavo Oberman, Matías Laba (Pablo Hernández, 33), Gaspar Iñíguez, Pablo Barzola; Ciro Rius – Leonel Núñez (Leandro Caruso, 63) y Leandro Barrera. DT: Leonardo Astrada.