Quizá sea su gran instinto maternal… o que está corta de vista. Sea como fuere, la noticia de que la perra dálmata de una granja en Australia había adoptado a un cordero huérfano cuya lana destacaba por ser moteada, al igual que ella.

El curioso caso fue cubierto por la Australian Broadcasting Corporation, que llegó hasta la finca de John y Julie Bolton para ver a la extraña pareja. En efecto, la perra dálmata acompañaba a la pequeña oveja manchada por todos lados, lamiéndola.

“Sólo se me ocurrió que era hilarante. No podía para de reír”, aseguró la esposa, en una nota consignada por agencia AP. A su esposo tampoco pareció importarle la inusual relación. “Es beneficioso para el cordero”, indicó, recordando que éste había quedado huérfano luego de que su madre rechazara criarlo.

La perra dálmata no tiene cachorros propios, pero ello no parece ser impedimento para demostrar su cariño. Por su parte, la única preocupación de los granjeros parece ser que ahora no saben cómo llamar al ovino. “No sabemos si es una ‘Ovejálmata’ o un ‘Daldero’”, señalaron con humor.

El video es de Agencia AP.

http://youtu.be/uyWmvoYkDVY