Un grupo de niñas se tomó el hogar de menores Andalién de Concepción, como medida de protesta ante el cierre del recinto y acusando al Sename de no escucharlas.
21 niñas integran este hogar, al que llegaron allí por orden del tribunal. El recinto estaba a cargo del Sename, pero al perder la última licitación, deberá cerrar sus puertas.
Ante este panorama, las niñas y adolescentes decidieron ocupar el recinto y cubrir las paredes con carteles donde rechazan la medida.
Hay menores que llevan 13 años viviendo en la residencia, por eso se oponen al cierre y como éste es inminente, piden al Sename que todas la niñas sean trasladadas a un mismo hogar.
Hace un mes se enteraron de la noticia y acusan al organismo de no escucharlas.
El personal que trabaja en el lugar apoyó a las menores y también expresaron su preocupación por su futuro laboral. María Eugenia Manríquez, una de las funcionarias, señaló que la corporación no les ha entregado información al respecto.
Tras la toma , la directora regional del Sename Verónica Núñez, llegó a la residencia y comentó que las menores serán trasladadas al lugar que determinó el tribunal.
Este viernes el hogar de menores tiene que cerrar sus puertas y las niñas deberán ser trasladas a otras residencias del Sename, una medida que las adolescentes amenazan con no acatar.