El próximo miércoles 12 de septiembre finaliza el plazo de la investigación que esclarecerá el caso de la muerte del trabajador de Río Bueno, Luis Delgado de 32 años. Éste falleció luego de que un conscripto del regimiento Maturana de La Unión, identificado como Carlos Quintul Vidal, le habría disparado con su arma de servicio en marzo de este año a orillas de la carretera 5, en el sector de Trafún.

De acuerdo a los datos entregados por la fiscal a cargo del caso María Angélica de Miguel, la investigación ha seguido su proceso de manera normal.

Actualmente la fiscal espera los resultados de las últimas indagaciones para posteriormente presentar la acusación y esperar las audiencias de preparación del juicio oral.

La fiscal agregó que durante este tiempo se han realizado diversos peritajes, – a las ropas de la víctima, peritajes balísticos, otros en el sitio del suceso y también de ADN- , cuyos resultados han ido llegando conforme a la prontitud con la que se han solicitado.

Todos los antecedentes recabados permitirán solicitar una pena que va desde los 10 años y un día hasta cadena perpetua calificada, para el que resulte culpable.

Entre las atenuantes del imputado se encuentran su irreprochable conducta anterior. No obstante, De Miguel precisó que se trata de un delito de extrema gravedad, ya que el robo con homicidio es uno de los delitos que tiene penas más altas en el código penal, por lo que como Fiscalía pelearán por la pena máxima.

Se especula que las primeras fechas de juicio oral están previstas para noviembre.

Cabe recordar que la familia presentó además una querella criminal contra quienes resulten responsables en el Regimiento Maturana por la poca colaboración que han prestado, querella a la que también se sumó el diputado Fidel Espinoza, presidente de la Comisión de Derechos Humanos.