Durante más de 40 minutos un hombre protestó sobre una araucaria de 30 metros de altura frente al frontis del Congreso Nacional en Valparaíso.

Con estas palabras y entre un una treintena de personas vitoreando su hazaña, personal de la Décima Compañía de Bomberos rescató a Luís Berríos Tapia, quien pasó más de 40 minutos sobre un árbol protestando contra la clase política y el accionar de Carabineros.

Manifestación que según los testigos de la osada maniobra respondería a la complicada situación de los vendedores ambulantes de la ciudad, específicamente los de plaza O`Higgins, quienes minutos antes vieron como personal municipal requisaba un carrito de sopaipillas en el sector.

Una acción que fue seguida desde su génesis por el personal policial del Congreso, quienes según nos señaló el capitán Carlos González, no pudieron hacer nada, ya que la zona en donde se encuentra emplazada la araucaria no corresponde a su jurisdicción.

Cabe señalar que tras escalar a lo largo del árbol ubicado en el corazón de la plaza O´Higgins, el hombre colgó un lienzo en donde aparecía su nombre completo, rut y correo electrónico, asegurando que se encuentra cesante hace años y que Carabineros no lo deja trabajar libremente como ambulante.

Acción que además fue seguida pasa a paso en Twitter, pues el hombre se encargó de tweetear cada uno de sus vitoreos y exigencias en su cuenta personal.

Un accionar que no es extraño en Berríos, pues el sujeto ya habría realizado manifestaciones similares, una de ellas tuvo lugar el 18 de noviembre del 2010 cuando subió a la torre sur de la Catedral Metropolitana y el pasado 27 de julio, haciéndolo en el décimo piso de un edificio en Las Condes.

[Gallery 1344 not found]