Un grupo de estudiantes del Liceo Comercial B-22 Las Salinas de Talcahuano, se tomó el establecimiento en horas de la noche del miércoles. Éste se suma a dos recintos educacionales en Coronel que se encuentran en la misma condición.

Los demás estudiantes y docentes se percataron de la ocupación al llegar en la mañana al liceo. Allí el presidente del Centro de Alumnos, Matías Navarro, indicó que la medida responde a la solidaridad que tienen con las demandas históricas de la educación media.

Pero no todos los alumnos están de acuerdo, como Johana Sanhueza, de cuarto medio:

Samuel Fuentes, un trabajador del liceo, lamentó la situación y recordó que el año pasado el recinto estuvo tomado durante 6 meses, con enormes perjuicios para los estudiantes y la infraestructura.

El director del liceo, Hugo Stevens, eludió el contacto con la prensa pero trascendió que solicitó al municipio y a Carabineros el desalojo de los manifestantes, que no superarían los 30.

Recordemos que paralelamente, alrededor de 50 alumnas del Liceo Experimental se tomaron el recinto la noche del miércoles, sin embargo, de acuerdo a la información de Carabineros, los uniformados ingresaron horas más tarde y no encontraron a nadie al interior.

Por otro lado, también existía movimiento de efectivos policiales en las afueras del liceo Enrique Molina Garmendia, a pesar de que no se encuentra tomado.

Cabe destacar que desde el lunes, el Liceo de Coronel y el Liceo del sector Yobilo se encuentran en toma en la comuna minera.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)