Postergada hasta este viernes quedó en Temuco una audiencia de formalización de investigación por la clonación de tarjetas de crédito y débito en contra de dos colombianos. Un hombre y una mujer de dicha nacionalidad fueron detenidos por un delito similar en la Región Metropolitana.

Se trata de Israel Escobar Miño y Natalia Moncada Quintero, quienes están en prisión preventiva en Santiago desde el pasado 30 de mayo por delitos similares a los que se le imputarán en Temuco, según anticipó el fiscal Cristián Paredes.

La pareja con los datos en su poder y según los antecedentes con que cuenta el Ministerio Público, clonó dos tarjetas de igual numero de víctimas, incluso fuera de Chile.

Ambos imputados, al ser detenidos a fines de mayo en la Región Metropolitana, contaban con gran cantidad de datos sobre tarjetas de débito y crédito, sin que hasta ahora se pueda establecer si tienen alguna relación con la investigacion por la masiva clonación de tarjetas detectada en Temuco y que sigue bajo secreto, según autorizó el Juzgado de Garantía.

Este jueves no se pudo celebrar la audiencia de formalización de investigación por cuanto su abogado defensor titular no llegó a Temuco. Por ello, la jueza Marcia Castillo Monjes acogió la cautela de Garantía pedida por el defensor penal público de turno, fijando una audiencia para este viernes desde las 09:00 horas.