El español Nicolás Almagro, undécimo sembrado, luchó por más de tres horas para conseguir un peleado boleto a la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, al derrotar este jueves al alemán Philipp Petzschner por 6-3, 5-7, 5-7, 6-4, 6-4.

Almagro, que igualó su mejor resultado en ocho apariciones consecutivas en el US Open, se medirá por un inédito cupo a octavos de final con el estadounidense Jack Sock, vencedor del italiano Flavio Cipolla por 6-2, 6-2, 6-4.

El español, un especialista en canchas de arcilla, necesitó de 3 horas y 19 minutos para disponer de Petzschner, 106 del ránking de la ATP.

“Empecé muy bien en el primer set, con fuerza y rapidez, pero de repente me encontré con un apagón en el segundo y las cosas se me complicaron”, confesó Almagro.

“Lo mejor de este partido es que supe reencontrar mi juego, que volví a ser agresivo como el primer set y que creí en mí”, añadió el tenista de Murcia.

Jugando en su superficie preferida de cemento, Petzschner le sacó provecho a su incómodo servicio para marcar 17 aces y quebrar seis veces en el encuentro el saque de Almagro.

La diferencia la marcaron los errores no forzados, con el germano cometiendo un total de 62, por 20 menos de Almagro.

El español, de 27 años de edad y undécimo en el ránking mundial, dijo sentirse contento de su desempeño en el torneo, al haber conseguido dos victorias en las rondas iniciales.

“Para mí ya es un premio estar aquí en un US Open, y de repente me encuentro en una tercera ronda de un Gran Slam, que no está nada mal, tomando en cuenta que hacía un mes no creía poder estar aquí”, subrayó.