El hijo del actor estadounidense Sylvester Stallone, Sage, falleció por una enfermedad cardíaca y no había consumido drogas, informó la oficina forense de Los Ángeles este jueves, siete semanas después de que el actor de 36 años fuera hallado muerto en su apartamento.

Un informe preliminar de la oficina forense determinó como causa de muerte una “aterosclerosis en las arterias coronarias”, una lesión en las arterias que llevan sangre al corazón y que puede derivar en un ataque cardíaco.

El texto obtenido por AFP agregó que “no se hallaron otras condiciones” y que el hijo de la estrella de “Rocky” no había consumido drogas, como se rumoreaba tras su muerte el 13 de julio en su apartamento en Los Ángeles.

La autopsia se realizó dos días después, mientras circulaban especulaciones según las cuales el actor había sufrido una sobredosis o se había suicidado.

“No estaba deprimido. Estaba pensando en casarse. Tenía la vida entera por delante”, había dicho el abogado de Sage Stallone, George Braunstein, al diario Los Angeles Times en respuesta a estos rumores.

El 16 de julio, Silvester Stallone había dicho que “no hay mayor dolor” que el de perder un hijo y pidió a los medios que cesaran las especulaciones.

“Cuando un padre pierde a un hijo, no hay mayor dolor. Por lo tanto le imploro a la gente que respete la memoria de mi talentoso hijo y sienta compasión por su amorosa madre Sasha”, dijo Stallone en un comunicado obtenido por AFP.

“Sentiremos esta agonizante pérdida por el resto de nuestras vidas”, agregó. “Sage fue nuestro primer hijo y el centro de nuestro universo, y ruego humildemente a todos que dejen en paz la memoria y el alma de mi hijo”, dijo la estrella de “Rambo”, de 66 años.

La oficina forense agregó en su informe que divulgará un reporte completo la semana próxima.