La Municipalidad de Cañete y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) del Biobío firmaron un convenio de cooperación mutua, en el marco del Programa de Arborización que impulsa el Ministerio de Agricultura, cuyo propósito es la donación de árboles nativos para las calles de la comuna y renovar aquellos que fueron cortados hace unos meses, producto de su deterioro.

La ceremonia se realizó en el salón municipal y contó con la presencia del alcalde Jorge Radonich; el jefe provincial de Conaf Arauco, Mauricio Véjar; el jefe del Departamento Forestal de Conaf, Francisco Pozo; además de representantes de juntas de vecinos.

En la oportunidad, el jefe provincial de Conaf recordó el convenio firmado el año pasado entre ambas instituciones, documento a través del cual se oficializó la donación de mil árboles nativos.

“Este año, la comuna de Cañete inicia la segunda etapa de su plan de arborización y como corporación hemos reforzado esta alianza estratégica con el municipio, a fin de entregar más árboles y así no sólo arborizar el cono céntrico de la comuna, sino también el peri-urbano”, destacó Mauricio Véjar.

En tanto, el alcalde Jorge Radonich dijo que el plan de arborización comunal, que se extenderá hasta el 2014, busca que la comunidad tome conciencia de la importancia de los árboles, en cuanto a hermoseamiento y mejoramiento del medio ambiente.

Y en este sentido destacó la alianza que se ha creado con Conaf, “la cual ha sido muy significativa, porque permitirá dentro de los próximos años tener un entorno más amigable y una ciudad con muchos árboles, transformándose en una mejora considerable de vida de los vecinos”, precisó.

Para lo que resta del año, se plantarán otros 548 árboles en 10 calles del sector urbano de la comuna y en el período 2013-2014, se contempla arborizar sitios públicos relevantes como consultorios o parques.