Boston College ganó el play-off final de la serie Sub17 de la Liga Libcentro Movistar, por 2 a 1, al derrotar en el tercer compromiso a Puente Alto por 75 a 44, en un partido que se comenzó a definir desde el segundo cuarto, cuando los maipucinos metieron un parcial de 21 a 13.

Puente Alto, llegaba como favorito a la final por rendimiento. A lo largo del torneo, había superado ya a Boston en otras oportunidades, había ganado su grupo y llegaba además con la moral muy en alto, luego del triunfo en el partido dos jugado el domingo 26.

Sin embargo, el técnico de Boston College, Mauricio Valenzuela, leyó muy bien el partido. Como las bases del torneo obligan a jugar los dos primeros cuartos con jugadores diferentes, para dar actividad a por lo menos 10 jugadores, en el primer parcial sorprendió a Puente Alto, al no poner a sus mejores jugadores, Matías Sepúlveda y Ramón Gatica, y envió a la cancha un equipo donde el peso se lo llevó Gonzalo Vásquez, para aguantar esos primeros 10 minutos que terminaron igualados en 10 puntos.

A partir del segundo parcial, los estudiantiles, comenzaron a manejar el compromiso con un juego abierto, dejando siempre a alguno de sus perimetrales con buena opción de tiro o penetración. Así fue sacando ventajas, con una gran presentación de Matías Sepúlveda, que fue la figura del partido con 27 puntos. El primer tiempo terminó con ventaja de Boston College por 31 a 23.

Se esperaba la reacción de Puente Alto, al regreso del descanso, pero las “Águilas” mantuvieron intensidad defensiva y comenzaron a correr un poco más la cancha, así fueron haciendo diferencias, y quebrar el partido al término del tercer cuarto, que ganaban por 53 a 36.

El último cuarto los maipucinos manejaron los tiempos, y con Sepúlveda cansado y con más marca, apareció el base de las “Águilas” Ramón Gatica para mostrar lo mejor de su repertorio y completar 15 puntos. Así Boston College cerró el partido con el triunfo de 75 a 44 y se queda con el título de la categoría sub17 de la Liga Libcentro Movistar, y ahora espera lo que suceda con los adultos, que están igualados a 1 partido con Los leones de Quilpué.

Al termino del compromiso, el técnico estudiantil, destacó el trabajo de su equipo. “Es el primer título grande en el club para los menores, esto es fundamental para el desarrollo de los chicos, es impagable para el desarrollo que pueden tener ganar este campeonato”, aseguró.

Valenzuela también tuvo palabras para Sepúlveda y Gatica, las figuras del equipo, “ellos están dando pasos muy importantes este año, están trabajando con el primer equipo y eso se plasma de mejor manera en su categoría, son dos jugadores a los cuales es muy difícil de parar y ahora hay que seguir trabajando con ellos a nivel adulto, porque están madurando rápidamente”, sentenció el técnico de las “Águilas”.

[Gallery 1342 not found]