Montajes como Huayno Waracocha, Chiloé, Huasos y Servidores de la Virgen serán parte del programa que presentará este domingo 2 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, el Ballet Folklórico Nacional, Bafona; agrupación que bajo la dirección de Leticia Lizama dará inicio a las celebraciones de Fiesta Patrias de la 71º Temporada Artística de esta Casa de Estudios.

Con una trayectoria de más de 40 años, este reconocido ballet nacional busca contribuir al acceso democrático y equitativo de la población a expresiones artísticas de excelencia.

Integrado por profesionales de la danza, música y artes escénicas, busca también difundir las diferentes manifestaciones culturales del país, conservando así nuestro patrimonio y manteniendo vivas sus leyendas, ceremonias, tradiciones y costumbres.

Sus obras coreográficas se sustentan en estudios antropológicos y artísticos que permiten el conocimiento del hombre y la mujer de Chile, el que después es plasmado y proyectado sobre el escenario.

Anualmente realiza más de 60 presentaciones, programadas en actuaciones individuales y alrededor de 4 a 5 giras de extensión en diversas regiones. Cada año, más de 250 mil espectadores vivencian esta experiencia, lo que constituye un aporte significativo al desarrollo de audiencias y al conocimiento de la cultura nacional.

El precio de las entradas para esta presentación es de $7.000 general; $6.000 tercera edad y $3.000, estudiantes y se pueden adquirir en los estudios de Radio USM, Jardín Esmeralda y Librería Altazor.