Cerca de 1.000 de trabajadores municipales de la región de La Araucanía marcharon por las calles de Temuco para plantear sus demandas. La movilización también se replicó en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

Este miércoles se cumplieron 48 horas de paro de actividades, movilización convocada por la Asemuch de La Araucanía. La organización de trabajadores agrupa a funcionarios municipales de 18 comunas de la provincia de Cautín.

Todas éstas fueron representadas en Temuco por sus trabajadores, quienes realizaron una marcha por las calles céntricas. En la oportunidad entregaron en la Gobernación de Cautín una carta con sus demandas dirigida al intendente de La Araucanía.

El dirigente regional, Víctor Mora, detalló parte de las demandas que esperan lleguen hasta el presidente Sebastián Piñera.

Mora además reiteró las acusaciones en contra del presidente de la asociación Temuco, Ricardo Paredes, quien habría hecho un llamado a no movilizarse

Víctor Mora informó que si no existen respuesta a las demandas planteadas a nivel nacional, se podría registrar un nuevo paro de actividades, pero esta vez de 72 horas a fines del mes de septiembre.