Dos de ellos eran promotores de Falabella, quienes sustrajeron artículos electrónicos. Los otros involucrados compraron los objetos robados.

Personal del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la PDI Calama, detuvo este miércoles a cuatro sujetos por el robo de equipos electrónicos avaluados en más de 4 millones de pesos, a la tienda Falabella ubicada en el mall de la ciudad.

En este sentido, dos de los detenidos eran trabajadores de la multitienda, quienes sustrajeron diversos artículos electrónicos, entre estos teléfonos celulares de última generación, consolas de video juegos, junto a juegos electrónicos; bienes que luego eran vendidos en el mercado negro.

Los oficiales del Gebro pudieron individualizar a los trabajadores, gracias los videos de seguridad de la tienda, consiguiendo que los imputados confesaran su delito y ubicando las especies robadas en sus domicilios. Además en el procedimiento se pudo establecer las identidades de dos compradores de los bienes, quienes fueron ubicados en sus domicilios.

Los promotores fueron identificados como M.L.F.Z., de 19 años y R.A.T.O., de 22, mientras que los compradores de las especies robadas fueron identificados como J.L.C.M., de 21 años y D.G.C.C., de 21. Los dos primeros abusaron de la confianza de ser vendedores de la tienda, para sustraer diversos equipos electrónicos y luego venderlos a muy bajo precio.

En otro procedimiento, personal de la Gebro Calama recuperó una camioneta marca Nissan, modelo Terrano, año 2012, avaluada en 12 millones de pesos, la cual había sido sustraída durante la mañana de este miércoles y no contaba aún con el encargo por robo.

El vehículo fue ubicado en la intersección de las calles Tocopilla con Quetena, con su cerradura forzada, estableciendo que pertenecía a la empresa Europcar y estaba cargo de un ciudadano boliviano que la había dejado estacionada en el sector céntrico de la ciudad, quien ignoraba que había sido sustraida.