En conversación con nuestro medio asociado CNN Chile, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, calificó como grave las denuncias de abusos sexuales en contra de funcionarios de Carabineros por estudiantes, sin embargo destacó que la Institución haya actuado de manera enérgica al sancionar a los uniformados.

El titular del Interior recalcó que dentro de una entidad con 45 mil Carabineros, siempre pueden producir impropiedades que se alejan de los protocolos, y a pesar del respaldo del Gobierno a la labor de la policía uniformada, esta labor tiene un límite que se rige por la ley.

El secretario de Estado también se refirió a los constantes emplazamientos de los estudiantes para retirar del Congreso el proyecto de ley que fortalece el resguardo del orden público, conocida como “Ley Hinzpeter”.

En ese aspecto, el ministro del Interior señaló que se ha caricaturizado absurdamente y hablado bajo la ignoracia, respecto a los puntos que sansionaría la iniciativa y explicó, por ejemplo, que un convocante a movilización jamás tendrá responsabilidad penal, a pesar de que ocurran disturbios.

Otro de los puntos que abordó el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter fue la opción de ser candidato a Senador por Renovación Nacional, lo que generaría su abandono del Gobierno.

Hinzpeter sostuvo que él pretende estar junto al Presidente Sebastián Piñera hasta el término del mandato, a pesar de que ser parlamentario es una opción.