Un grupo de apoderados del Colegio Marina de Chile irrumpió en medio de la ceremonia donde el Consejo Nacional de Televisión lanzaba la campaña dirigida a los niños.

Los padres manifestaron con pancartas ante las autoridades presentes, su molestia por lo que a su juicio son las malas condiciones en que se encuentra el establecimiento ubicado en el sector Lorenzo Arenas de Concepción.

Piden que se mejoren las condiciones estructurales del colegio, el que resultó con daños tras el terremoto.

Con la presencia de autoridades de Gobierno, el CNTV lanzaba la campaña “Niños y Televisión: La TV que quiero ver”, donde se llama a prestar atención a los contenidos que los menores ven a través de los medios de comunicación.

Los alumnos del Marina de Chile estarían en estos momentos teniendo clases reducidas a causa del hacinamiento, por lo que los apoderados confirmaron que tomarán medidas judiciales. Así lo explicó Jannette Cruces, presidenta del Centro de Padres.

Diego Riquelme, presidente del Centro de Estudiantes, aseguró que el tercer piso del colegio está inutilizable.

El seremi de Educación, Benjamín Maureira, aseguró que los trabajos fueron iniciados de forma tardía a causa de la extensa toma durante el movimiento estudiantil y confirmó que sí se modificó el proyecto inicial.

Maureira informó que desconoce por qué se paralizaron las obras iniciadas en julio, pero aseguró que los recursos están asignados y la licitación adjudicada, por lo que se trataría de un proceso administrativo que pronto debe estar terminado.