Los concejales de Chol Chol emplazaron a la alcaldesa Violeta Cea a que deje de “mentir” sobre la compra de terrenos para comités de vivienda y que responda por los dineros otorgados por el Gobierno Regional para la reparación de caminos rurales en mal estado.

Ante las críticas en su contra, Cea respondió por su supuesta ausencia a tres Concejos Municipales consecutivos diciendo que está justificada y que son los concejales que la acusan los que faltan a reuniones importantes para tratar temas como son la compra de terrenos para comités de vivienda que llevan mucho tiempo esperando la casa propia.

Los concejales que emplazan a la alcaldesa son los PPD Francisca Huirilef y Juan Neculhual, más el UDI Julio Torres y el DC Israel Gutiérrez, quienes dijeron que efectivamente ellos no han aprobado la compra de terrenos.

Lo anterior se debe, según manifestaron los ediles, porque la alcaldesa quiere comprar a un precio millonario, cercano a 105 millones de pesos, tres hectáreas que pertenecen al concejal RN José Matamala.

De acuerdo a lo indicado por el concejal Gutiérrez, esta situación es totalmente ilegal según la ley de municipalidades, así lo indicó Israel Gutiérrez.

El concejal dijo además que la alcaldesa debe decir que pasó con los cerca de 70 millones de pesos que recibió el municipio para la reparación de caminos rurales que estaban en mal estado y que aún no son mejorados.

Estas no serían las únicas irregularidades, según dijeron los concejales, que han ocurrido en la comuna en conocimiento de la alcaldesa, ya que también se habría perdido dinero en la compra de terrenos sobrevalorados.