En un tremendo partido, Real Madrid venció por 2-1 a Barcelona y se quedo con la Supercopa de España. Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo anotaron para los merengues, mientras que Lionel Messi puso el descuento de los catalanes, que contaron con el chileno Alexis Sánchez hasta el minuto 31.

Desde el inicio, el partido comenzó de ida y vuelta. Al minuto de juego, el Real Madrid probó con un remate de Gonzalo Higuain que se fue apenas desviado, mientras que el Barcelona lo tuvo con un buena jugada entre Messi e Inieta que Pedro no pudo resolver.

A los 6′ vino la primera clara del partido. Tremendo pase entre los centrales para Higuaín, el argentino que enfrentó mano a mano a Víctor Valdés y es el portero catalán quien despeja el balón salvando su porteria.

Minutos despues vino la revancha del “Pipita”, pelotazo desde el mediocampo, falla Javier Mascherano en la defensa catalana, la pelota le queda a Gonzalo Higuaín que con un remate bajo pone el 1-0 para el Real Madrid.

Sin embargo los merengues no se quedaron ahí, a los 18′ nuevo balonazo desde la mitad de la cancha, Cristian Ronaldo que se hace un auto-pase de taco ante la marca de Pique, el portugues que controla el balón y con un potente disparó vence a Valdés y colocó el 2-0 para el equipo de Mourinho.

Luego siguieron los problemas para el equipo de Alexis Sánchez, pues Adriano bajó a Cristiano Ronaldo y se fue expulsado dejando a los pupilos de Tito Vilanova con un jugador menos.

Tras esto, el técnico del Barca dispuso del ingreso del juvenil Martín Montoya en reemplazo del chileno Alexis Sánchez que tuvo muy poca participación en el partido.

Sin embargo, Barcelona no se rindió y cerca del final del primer tiempo, una falta cerca del área grande del Real Madrid generó el descuento de los catalanes. Tiro Libre para los cules y Lionel Messi con un preciso disparo puso el descuento con el que se fueron 2-1 al descanso.

En el complemento, fueron los pupilos de Tito Vilanova quienes comenzaron manejando el trámite del partido, mientras que los hombres de José Mourinho se dedicaron a defender la ventaja y atacar mediante contragolpes.

A los 61′ Barcelona tuvo el empate. Gran pase de Mascherano para Pedro que controla el balón y saca el remate mano a mano contra Casillas, pero el portero estuvo extraordinario para despejar el balón. Minutos después lo tuvo nuevamente el 17 azulgrana; el delantero que le gana en velocidad a Marcelo, llegó al área chica pero su disparo terminó en las manos del portero de la selección española.

Luego vino la respuesta de los merengues. Gran jugada de Khedira que deja en el camino a cuatro jugadores del Barcelona, sacó el remate pero Víctor Valdés impide el tercer tanto del Madrid.

Sin embargo la más clara del los merengues para definir el partido fue a los 79 minutos. Gran pase de Xabi Alonso para Higuaín que enfrentó a Valdés pero su remate dio en Mascherano y se estrelló en el poste.

Sobre el final, Barcelona tuvo el empate en dos ocasiones. Primero con un gran pase para el juvenil Montoya que enfrentó a Casillas y el portero mandó al cornero. Luego con Messi, quien recibe una asistencia de Song, hace la diagonal y su remate se va a penas desviado.

Al final el marcador no se movió y fue victoria 2-1 para el Real Madrid que se quedó con la Supercopa de España. Cabe recordar que el año pasado ambos equipos también se enfrentaron, pero en aquella oportunidad fueron los catalanes quienes celebraron.

Mira los goles