Antes del 14 de septiembre será interpuesta una demanda civil contra Socovesa, por vecinos que denuncian irregularidades en sus domicilios entregados hace uno y dos años en Valdivia.

Se trata de una demanda colectiva que resulta luego de finalizado el proceso de mediación que hizo el Sernac entre los pobladores y la empresa, según confirmó la dirigenta de los pobladores, María Eugenia Robles. La vocera de los afectados señaló que el organismo gubernamental de los consumidores se hará parte de dicha acción judicial.

A esta demanda se están adhiriendo más de 90 pobladores, sin perjuicio de que otros busquen solución con la empresa misma.

Por su parte, el diputado PS por el distrito 53, Alfonso De Urresti, ofició al Ministerio de Vivienda para que emita un informe técnico al respecto, considerando que se trata de una inversión con fondos públicos.

El parlamentario si bien señaló que lo primordial es que el MINVU requiera el informe elaborado por expertos de la Universidad de Chile, la empresa Socovesa debe entregar ese documento a los vecinos.

Por su parte, la dirigente vecinal señaló que lo único que quieren los afectados es que se entreguen garantías de que sus viviendas, las cuales compraron nuevas, duren para sus hijos y no sólo por un par de años.

La representante de los vecinos movilizados del barrio Los Conquistadores, hace más de una semana rompieron la mesa de negociaciones que tenían con la empresa, por considerar que ésta ha sido poco transparentes con ellos.

La inmobiliaria ha dicho que los vecinos conocen el informe y que lo pueden ver en detalle en sus oficinas, a lo que se niegan los pobladores, ya que según dicen, había un compromiso para que cada uno lo analice de manera independiente en su poder.