Tras finalizada la marcha que fue convocada por el movimiento estudiantil, se desarrollaron una serie de incidentes aislados en distintos puntos de la Capital.

Tras la conclusión de la manifestación pacífica, se vieron enfrentados Fuerzas Especiales de Carabineros con manifestantes en la esquina de Ejército con Alameda.

Ante esto, Carabineros ha respondido haciendo uso del carro lanza aguas y las bombas lacrimógenas, las cuales han afectado no sólo a los manifestantes, sino también a los transeúntes que pasan por la arteria principal de la Capital.

En otro punto, afuera de la Universidad Santo Tomás, los alumnos de la casa de estudios se tomaron la calzada, impidiendo el tránsito de los vehículos.

Por este motivo, las autoridades recomendaron a los automovilistas buscar rutas alternativas y evitar avenida Ejército.

Actualización 19:30 horas.

En las afueras del Instituto Nacional, Carabineros creó una barrera con cuatro buses de la policía para que no se pueda ver hacia el interior de las instalaciones desde la Alameda.

Según las declaraciones de testigos, Fuerzas Especiales ya ha lanzado varias bombas lacrimógenas en el sector para dispersar a los manifestantes que se reunieron en el lugar.

Durante el actuar del carro lanza agua, resultaron afectados tanto alumnos que se encontraban al interior de las inmediaciones como los peatones que transitaban apresuradamente por el lugar.

Debido a las manifestaciones, el personal uniformado debió desbloquear la entrada, sin embargo -según el relato de testigos en el lugar- comenzó a lanzar agua en todas direcciones junto a otro carro lanza aguas que llegó para ayudarle.