El Cecof (Centro Comunitario de Salud Familiar) de la población Porvenir Bajo de Playa Ancha cuenta con un nuevo box de farmacia, el cual fue inaugurado esta tarde por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, funcionarios y usuarios.

Este proyecto, que beneficiará a más de 4 mil usuarios del sector, además de mejorar el servicio del centro de salud, permitirá la descongestión del consultorio de Quebrada Verde, también de Playa Ancha, ya que los vecinos tenían que retirar ahí sus medicamentos.

De acuerdo a lo expresado por la directora del Cecof de Porvenir Bajo, Paola Costa, “los vecinos tenían que ir a Quebrada Verde para obtener sus fármacos, lo que significaba un gasto extra en locomoción para los vecinos de Porvenir Bajo. Así que estamos muy contentos de implementar el Cecof con la farmacia”.

El jefe comunal, además de inaugurar la farmacia dio inicia a las obras de ampliación recinto.

“Este proyecto significa descongestionar el otro consultorio y mejorar la calidad del servicio de ambos, y eso es lo que queremos. Por lo mismo, a la dependencia de farmacia se suman las obras de ampliación que contemplan un box para entregar la leche y otros de atención y residuos”, sostuvo.