Un 90 % de avance llevan las obras de demolición de la escuela Arturo Alessandri Palma en el sector sur de Los Ángeles, establecimiento que resultó en pésimas condiciones después del terremoto y que posteriormente fue saqueado.

Más de 2 años después del megasismo y a petición de los vecinos que veían la desmantelada infraestructura como un riesgo, a comienzos de agosto comenzó a derribarse el edificio que en algún minuto albergó a estudiantes de enseñanza básica.

En ese contexto, Verónica Ossandón, directora del jardín Piecesitos de Niño, contiguo a las obras, indicó que aún no se repone de manera permanente la pandereta que derribaron en el marco de los trabajos, lo que se haría luego que estos finalicen.

Al respecto, Rodrigo Melo, Inspector Técnico de la Obra, indicó que esta semana deberían concluir los trabajos que llevan un 90% de avance y posterior a ello se repondrá la pandereta definitivamente.

Hay que hacer presente que desde la obra se solicitó el resguardo por parte de Carabineros, ya que algunos vecinos del sector están poniendo en riesgo su seguridad al ingresar al área de trabajo de la máquina retroextracavadora.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)