El sentimiento e intensidad del flamenco regresa al Teatro Regional del Maule a cargo de la Academia de Danzas Españolas de Nuria Calleja Arjona. El espectáculo es un paseo por la España antigua y contemporánea y se desarrollará el jueves 30 de agosto a las 19:30 horas en el Teatro Regional del Maule, además estará en las comunas de Longaví y Colbún, el 29 y 31 respectivamente.

La bailarina de origen talquino, Nuria Calleja, dentro de los estilos que interpreta incluye el folklore español, clásico español y flamenco, esta experiencia la traspasa a en su academia de danzas que ya cuenta con una gran trayectoria y con más de 20 estudiantes.

Alma es el espectáculo que presenta este año la prestigiosa academia (anteriormente “Furia” 2006, “Hechizo” 2007, “Pasión” 2008 y “Carmen” 2009). El montaje rememora los bailes antiguos de España como las jotas, pasodobles, garrotín, bulerías e incluye la pasión del flamenco con la mezcla contemporánea de tangos, zambra, alegrías y jaleos.

“Alma” cuenta con una puesta en escena de 20 bailarines en continuo movimiento interpretando la frescura rapidez y pasión de los distintos palos del flamenco. “Queremos interpretar la conexión más profunda a los sentimientos y expresar nuestra fuerza interpretada en el baile sostenidos en nuestros pies y proyectando toda la energía de los bailarines”, menciona Nuria para describir el montaje de 45 minutos de pasión flamenca.

Teatro Regional del Maule
1 Oriente 1484, Talca
fono: 340591