Notas
En el 2014 podrán comenzar obras de hospitales Biprovincial y Marga Marga en la Región de Valparaíso
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir del primer trimestre del 2014 podrían comenzar las obras de los hospitales Biprovincial Quillota-Petorca y Marga Marga que prestarán servicios a habitantes de 14 comunas de la Región de Valparaíso.

Actualmente, el proceso se encuentra en etapa de ‚Äúpartida general‚ÄĚ, que permite muy preliminarmente conocer c√≥mo ser√°n ambos centros asistenciales, los que se ubicar√°n en las comunas de Villa Alemana y Quillota, respectivamente, para atender toda la demanda asistencial de las provincias de Marga Marga, y Quillota y Petorca.

Es as√≠, como a contar de octubre hasta marzo del 2013 se iniciar√° el proceso de licitaci√≥n el anteproyecto de ambos hospitales por parte del Ministerio de Obras P√ļblicas.

Patricia Boye, encargada de la Unidad Estudios Preinversionales Hospitalarios y Proyectos del Servicio de Salud Vi√Īa del Mar-Quillota, se√Īal√≥ que se espera que el pr√≥ximo a√Īo se adjudiquen las obras para contar ya con los centros asistenciales en 2014.

La profesional agregó que los nuevos recintos darán una serie de prestaciones a la comunidad con los que no cuentan los actuales.

A esto se suma una capacidad de unas 300 camas, 11 pabellones, 30 box de atención médica y 15 box de atención de urgencia, que contempla el proyecto del Hospital Biprovincial de Quillota y Marga Marga.

Hospital Biprovincial | Red de Salud

Hospital Biprovincial | Red de Salud

URL CORTA: http://rbb.cl/3g9b
Tendencias Ahora