El Partido Igualdad recibió un revés ante la apelación expuesta por el candidato Javier Sandoval en Concepción. Sin embargo, en Talcahuano le fue permitida la postulación a un candidato a Concejal y otro a la Alcaldía.

Por esfuerzo no se quedaron. Una y otra vez salieron a la calle a recolectar las firmas que el Servicio Electoral le exigía, pese a ello, encontraron trabas en la legalidad.

El partido, que aún no constituido en la Región del Bío-Bío postula candidatos como Independientes, recibió un portazo a sus candidaturas en Concepción luego de una apelación al Tribunal Electoral, que desestimó la solicitud del candidato Javier Sandoval, quien aspiraba a la alcadía penquista.

Éste explicó que no apelarán a la resolución por tercera vez, pues no hay forma de reconsiderar 150 firmas de habitantes de Concepción que inscritos por la nueva ley aparecen como votantes en otras comunas; situación con la que no contaba el partido, ni tampoco los mismos firmantes.

Eso sí, esperanza tienen en Talcahuano. Por el puerto postula a Alcalde el dirigente de Andha Chile, Héctor Poblete, también de Igualdad, junto al candidato a concejal Mauricio Concha. Este último comentó la representación de las organizaciones ciudadanas que pretenden llevar al municipio.

A la espera de cosechar resultados electorales y la constitución como partido en la zona, Igualdad se postula como la fuerza política que dice “¡Basta!”, el Partido del pan, de la casa, del trabajo, la salud y la educación digna, según se autodefinen en la web a modo de declaración de principios.