Preocupación demostraron los miembros de la Comisión Ciudadana Técnico-Parlamentaria por el proyecto de Estrategia Nacional de Energía, quienes demostraron al Ministro de la cartera, Jorge Bunster, su descontento y solicitaron que el gobierno cumpla las promesas que hizo en materia energética.

El viernes se cumple el plazo impuesto por el Presidente Sebastián Piñera al Ministro de Energía, Jorge Bunster, para entregar el proyecto de ley que da forma a la Estrategia Nacional de Energía: la Carretera Eléctrica.

Pero el proyecto completo, el cual tiene cuatro grandes áreas – el mencionado de Carretera Eléctrica, el de Energías Renovables No Convencionales, el de Geotermia, y el Concesiones o Fast Track- ha sido cuestionado por las organizaciones sociales.

Flavia Liberona, Directora Ejecutiva de Fundación Terram, que expresó críticas sobre estos proyectos, porque señala que están consultados y negociados con el sector empresarial.

La Directora de Chile Sustentable, Sara Larrain, comentó que los proyectos que están enviando el Ministerio de Energía, no es otra cosa que un espaldarazo para las empresas privadas.

Si bien no hay plazos oficiales definidos, según trascendió el ministro Jorge Bunster, se comprometió a tener los cuatro proyectos que forman la Estrategía Nacional de Energía entregados en el Congreso como máximo en diciembre del presente año.