Encabezados por el intendente regional Raúl Celis y el gobernador de Petorca, Andrés Leiva, una comitiva de autoridades realizaron un recorrido por las localidades de Pedegua, Manuel Montt, La Ñipa y El Sobrante, con el fin de conocer en terreno el estado de avance de obras que se están realizando en la comuna.

La primera localidad visitada fue Pedegua, en la cual se inspeccionaron pavimentos que cuentan con una inversión de 69 millones de pesos, donde las calles Manuel Montt, Las Monjas y Estadio, fueron las arterias beneficiadas.

Además, en dicha localidad se están efectuando los trabajos de instalación del sistema de luz artificial con una inversión de 23 millones de pesos, lo que permitirá durante el período estival el desarrollo de torneos deportivos nocturnos.

En tanto, en Hierro Viejo se supervisó la construcción de alcantarillado, la ejecución del proyecto contempló la instalación de aproximadamente 7 mil 200 metros lineales de colector para dar solución sanitaria a toda la población de Hierro Viejo.

En La Ñipa se visitó la planta de tratamiento de aguas servidas, beneficio para más de mil habitantes que ya cuentan con agua potable y alcantarillado. La visita finalizó en la localidad de El Sobrante, en la cual se visitaron las obras de construcción de recinto deportivo, que buscó remodelar completamente el estadio de esa localidad.