Autoridades de Los Ríos lanzaron un programa de coordinación para evitar el aumento del abigeato en el mes de septiembre.

Se trata de una serie de fiscalizaciones que se llevarán a cabo en todas las comunas de la región, con el objeto de disminuir el delito de abigeato, cuya incidencia aumenta en las cercanías de Fiestas Patrias.

Los controles estarán a cargo de ambas policías en coordinación con la Mesa Antiabigeato y al respecto el Prefecto de la Policía de Investigaciones Cristián González. El mismo sostuvo que los trabajos ya han arrojado resultados positivos en el sentido de desbaratar mataderos clandestinos además de permitir establecer daño a los productores.

En tanto el General de Carabineros, Jorge Constanzo recordó los riesgos que implican para la población el consumo de este tipo de carnes, debido a que no existe un protocolo de higiene en su traslado.

Cabe indicar que las acciones de la mesa antiabigeato busca que la población no se vea expuesta a la venta clandestina de carne, producto del robo y faenamiento sin autorización, con el daño para la cadena productor-consumidor.