A eso de las 07:30 horas de este lunes, vecinos de la Villa Portales de Estación Central iniciaron una protesta en la caletera General Velásquez por demoras en la reconstrucción de departamentos tras el terremoto de 2010.

En el lugar armaron barricadas, en la primera pista de circulación que dirige al sector norte de la capital.

Gonzalo Órdenes, vocero de los vecinos, señaló a La Radio que han tenido problemas desde el terremoto ocurrido en 2010. Se trata de 5 edificios, los que quedaron con daño estructural, y pese a que los fondos entregados por el Gobierno para repararlos, la solución se ha quedado entrampada por problemas administrativos.

Incluso, el Serviu aumentó en un tercio el total del dinero destinado a la reconstrucción de estos departamentos, sin embargo, hace dos años que no se han realizado las gestiones para llevar a cabo esta tarea.

Los vecinos reclaman que el municipio ha declarado desierta la licitación para la reparación de las estructuras, trámite que se podría demorar incluso 6 meses más.

Son más de 500 familias las afectadas por este problema, las que se mantienen en la incertidumbre, y con el miedo de que sus edificios sufran más daños, ya que aún se sienten vibraciones y crujidos con el paso de los vehículos o la ocurrencia de sismos menores.