Con éxito se disputó el domingo, en el Centro de Ski El Colorado, el FIS Continental Cup ‘Stefano Pirola’, evento organizado por el Club Deportivo Universidad Católica y que tuvo como ganador al argentino Cristián Simari en categoría varones.

En tanto, la argentina María Elena Simari se quedó con el trofeo en damas. Los mejores chilenos fueron José Tomás Echeverria, que fue tercero, y Noelle Barahona, que finalizó en la séptima ubicación.

A las 9:30 y 13:30 horas, comenzaron las dos mangas del Grand Slalom, que tuvieron como ganadores a los argentinos (hermanos) Cristián y María Elena Simari, con tiempos finales de 1:29:48 y 1:31:94 respectivamente.

“Estamos felices, sobre todo porque hemos hecho un trabajo en equipo muy duro, con largas jornadas de entrenamiento. Yo estuve con un dolor de cuello hasta hace pocos días y pensé que no podría dar lo mejor de mí. Afortunadamente, pude llevarme la competencia”, señaló María Elena.

En Varones, el segundo lugar se lo llevó Sebastiano Gastaldi, con 1:29:91, mientras que completaron el podio en mujeres las rusas, Elena Yakovishina y Vladislava Bureeva con cronómetros de 1:32:09 y 1:32:16, respectivamente.

“Hemos hecho de este evento, una tradición que queremos hacer durar en el tiempo. Estamos felices por la convocatoria. Fue un torneo que siempre da satisfacciones a todos quienes practican el Ski el Sudamérica”, aseguró Stefano Pirola Pfingsthorn, presidente de la Fedeski.