Este 31 de agosto se realizará la función de lanzamiento del II Encuentro Internacional de Cuenteros, Escritores, Ilustradores y otros Seres Mitológicos a realizarse en la ciudad de Valparaíso entre el 3 y el 11 de octubre, y en regiones entre el 12 y 18 de octubre 2012.

Este viernes 31 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro del Centro de Extensión Edificio Cousiño DuocUC se realizará la función de lanzamiento de la segunda versión de “Valparaíso es un Cuento”, el encuentro internacional de cuenteros, escritores, ilustradores y otros seres mitológicos que se realiza en la ciudad puerto.

La función de lanzamiento tiene como objetivo dar a conocer la programación, espacios y características de esta iniciativa, así como también presentar a los narradores nacionales e internacionales invitados, y dar a conocer el Seminario Oralidad, Imagen y narrativa, “Dibujar con la palabra, escuchar con la mirada” 2012 que se realizará los días 8 y 9 de octubre en el contexto del encuentro.

“Valparaíso es un Cuento” es una iniciativa que busca poner en valor la cuentería, cuenta cuentos o narración oral como expresión artística de las artes escénicas, así como también la recuperación de relatos de transmisión oral como medio para el fortalecimiento de la escucha activa e innovación pedagógica para la educación y el fomento lector.

La función de lanzamiento está abierta al público en general, en especial a establecimientos educacionales, representantes de organizaciones artísticas, culturales y sociales, medios de comunicación y personas que quieran ser parte de este hermoso viaje. Quienes deseen asistir deben enviar un correo confirmando su participación a imaginarios@valparaisoesuncuento.cl