El Concejo Municipal de Nacimiento plantea retomar la Mesa de Trabajo Público-Privada entre los actores sociales de la comuna y las autoridades relacionadas con el tema Medio Ambiental.

Recordemos que para abril y mayo del presente año esta mesa estaba compuesta por el municipio, la empresa CMPC, las seremías de Salud y Medio Ambiente además de dirigentes vecinales. En ella se pretendió resolver los problemas de contaminación en la comuna.

Al respecto el concejal Fernando Constanzo indicó que él fue quien propuso la creación de esta instancia y que el concejo municipal ya aprobó por unanimidad retomar el trabajo que será la única entidad formal en que se buscará dar solución a los problemas medioambientales.

La decisión de retomar esta iniciativa de trabajo mancomunado aparece luego del último episodio de contaminación registrado en la Planta Santa Fe en el que se dañó la pintura de los automóviles al caer un extraño polvillo blanco en las cercanías de la celulosa.

Además el concejal hizo hincapié en que se entregará toda la información transparentada en cuanto a los inconvenientes que traen consigo las plantas de celulosa para la comunidad que vive alrededor.

En cuanto al por qué de la suspensión del trabajo de esta mesa durante los meses de junio y julio el concejal lo atribuyó a la renuncia del ex Seremi de Medio Ambiente, Pedro Navarrete.