La ANFP, por medio de un breve comunicado, informó este lunes que los jugadores de la Universidad de Chile que figuran en la nómina de jugadores para el proceso eliminatorio de la octava fecha de Sudamérica, tras el libre de la séptima, quedan marginados para el choque ante Colombia.

Comunicado

El Cuerpo Técnico de la Selección Chilena comunica que los jugadores de Universidad de Chile Charles Aránguiz, Osvaldo González, Eugenio Mena y José Rojas son desafectados de la convocatoria para el partido frente a Colombia válido por la octava fecha de las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

Esta medida se adopta debido a la solicitud de su club para contar con los jugadores en el partido frente a Cobreloa y no disponer de ellos en el período completo de preparación para el compromiso internacional.

Por lo anterior, seguramente el estratega Claudio Borghi citará a otros elementos que serían del medio nacional.

No hubo declaraciones en la sede de la ANFP y sólo se remitieron al comunicado, aunque trascendió que este martes se enviarían las cartas correspondientes para citar a jugadores del medio local en desmedro de los desafectados.