Una amplia convocatoria esperan los secundarios para la movilización nacional del martes. Una marcha que ya cuenta con el respaldo de universitarios y del Colegio de Profesores de Concepción. Sus organizadores esperan además una alta adhesión ciudadana.

Ya está todo listo para el acto, incluyendo los permisos respectivos para la marcha. Nicol Bravo, presidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios de Concepción (Fesec) destacó la importancia que tiene poner nuevamente el movimiento estudiantil en la agenda pública.

Algo en lo que concuerda la presidenta del Colegio de Profesores de Concepción, Patricia García, quien dijo que el principal motivo de unirse a las movilizaciones, es mejorar la calidad en la educación y en la carrera docente.

Los estudiantes universitarios no quedan atrás, de hecho el presidente de la FEC, Recaredo Gálvez, dijo a La Radio que existe una coordinación con los secundarios que incluso irá más allá de la marcha, ya que impulsarán una mesa de trabajo en conjunto para instalar con fuerza sus demandas.

Finalizará con un acto familiar en la Plaza Independencia de Concepción. Los organizadores esperan contar con alta convocatoria y fuerza de la ciudadanía.