El Colegio de Profesores insistirá este martes en una autorización para marchar por las calles de Temuco en el marco del paro nacional del gremio luego que según dicen la Gobernación no permitió la manifestación. En tanto, la Universidad Católica de Temuco lamentó los dichos del Gobernador sobre los desórdenes en esa casa de estudios asegurando que no respaldan acciones o declaraciones violentas como mecanismo de presión.

Los profesores habían convocado a los miembros de toda La Araucanía para marchar este martes por las calles de Temuco en el marco del paro nacional por las demandas específicas de los estudiantes del fin al lucro en la educación y la desmunicipalización. Sin embargo, la tarde de este lunes se conoció que no existía autorización para realizar la manifestación a las 11:00 horas como lo habían solicitado.

Joel Chandía, presidente comunal del Colegio de Profesores dijo que de todas maneras van a insistir este martes a primera hora para marchar, pero si el Gobernador insiste en no autorizar realizarán otro tipo de movilización.

Por otra parte, tras los dichos del Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, sobre los incidentes que se registran tras las marchas en el campus San Francisco de la UCT, desde esa casa de estudios, mediante un comunicado informaron que lamentan los dichos de Mellado porque no contribuyen a la búsqueda de soluciones que permitan el diálogo respetuoso.

Señala además que la institución autónoma está al servicio de la región y ha mantenido una postura abierta frente a las demandas estudiantiles y sociales de la región.

Por último, la declaración señala que la UCT no respalda, bajo ninguna circunstancia, las acciones o declaraciones violentas como mecanismo de presión para la solución de conflictos.