Un ingeniero comercial y un comerciante ambulante fueron detenidos por detectives de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI, tras recibir marihuana enviada desde Santiago para su posteriormente ser comercializada en la capital de Los Ríos.

La detención se realizó gracias a una investigación especializada que permitió determinar cuándo sería recibido el cargamento desde Santiago. Además se dio a conocer que el proveedor comercializaba la marihuana en sobres de 100 mil pesos cada uno.

Luego de comprobarse la recepción de la sustancia por parte del comprador, la policía registró el domicilo de éste, lugar en el que se encontraron sobres con marihuana. En una inspección posterior a otro domicilio, fueron encontrados más contenedores con marihuana, según confirmó el comisario y jefe de la Brigada Antinarcóticos de la Policía Civil, Alex Schwarzenberg.

La marihuana incautada fue avaluada en más de 220 mil pesos. Mientras tanto los dos involucrados, que no tenían antecedentes previos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Valdivia.