Como Clemente fue bautizado por los funcionarios del hospital base de Los Angeles el recién nacido que fue abandonado en la gélida madrugada del domingo último, en la puerta de una vivienda del sector sur de la ciudad.

El lactante, que pesa 3 kilos 300 gramos y mide 50 centímetros, sólo estaba envuelto en una frazada de polar cuando fue dejado en el pórtico de una casa habitada por un matrimonio en la calle Edmundo Arellano, en la población Escritores de Chile en Los Ángeles.

Clemente, quien fue abandonado apenas un par de horas después de haber nacido, se encuentra en óptimas condiciones de salud, aunque está en tratamiento con antibióticos, según explicó la pediatra Ivette Padilla del hospital de Los Angeles.

Mientras tanto, el fiscal Carlos Díaz, a cargo del caso, confirmó que la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones lleva adelante la indagación por la denuncia de abandono de menor, aunque todavía no hay resultados positivos.

En tanto, el Servicio Nacional de Menores, Sename, presentó una medida de protección en el tribunal de familia de Los Angeles para asumir la custodia del recién nacido, quien sería derivado a una de las casas de acogida de la entidad mientras se resuelve su situación judicial.