Más de 5 mil personas llegaron a participar a XV versión de la maratón de Puerto Varas, el invitado de honor, Kevin Silva dijo correr sólo por Hobby, agradeciendo la invitación y esperando volver el próximo año. En la categoría 42 km ganó el osornino Francisco Sanzana.

Con la presencia del fundador de la Maratón Puerto Varas David Miller y del joven deportista Kevin Silva, se realizó la versión número 15 de la maratón más austral del mundo, la “Maratón Puerto Varas” y que congrego a mas de 5 mil personas en la avenida Costanera Teobaldo Kuschel de la ciudad, en distancias recreativas de 1, 2 y 5 kilómetros y competitivas de 10, 21 y 42 kilómetros.

En conversación con la radio, Kevin Silva, joven que sufrió la amputación de parte de sus piernas tras ser atropellado cuando se dirigía a competir en la maratón de Santiago, se ha convertido en un verdadero ejemplo para los jóvenes de nuestro país, dijo correr sólo por hobby pues esta dedicado a sus estudios y también a la natación, esperando volver el próximo año.

Por su parte el alcalde de Puerto Varas, Ramon Bahamonde dijo que el esfuerzo que los deportistas hacen para correr en esta maratón bajo el invierno sureño, demuestra una consecuencia de 15 años cuya credibilidad ha ido creciendo gracias a los mimos atletas.

En tanto Patricio Bustos, atleta con capacidades diferentes, señaló que Puerto Varas tiene la capacidad hotelera suficiente para recibir masivamente a deportistas que compitan en esta maratón, indicando que Santiago no es Chile.

El municipio de Puerto Varas coordinó con Carabineros los cortes de transito que incluyeron la suspensión parcial del paso de vehículos hacia la Ruta CH-225 camino a Ensenada, donde los autos pudieron avanzar en grupos de 10 escoltados por motoristas para así resguardar la seguridad de los competidores.